Conoce a Jesús

¿Quién es Jesús?

Te gustaría conocer a Jesús, pero ¿tienes muchas dudas?

Las preguntas más populares que el mundo moderno se hace acerca de Dios son innumerables: “¿Quién Creó a Dios?”, “Todo lo que hay en el universo, ¿quién lo creó? ¿será Dios?” y “¿Dios está interesado en mi vida?” Si Dios existe, ¿por qué hay tanta maldad en el mundo? Si Dios es amor, ¿por qué hay tanta pobreza en la humanidad? Son algunas de las muchas interrogantes que el mundo se hace hoy en día.

Cuando leemos la Biblia encontraremos muchas respuestas a nuestras preguntas, pero lamentablemente no todas, porque si entendiéramos a Dios, Él no fuera Dios. Dios es un ser incomparable, muy poderoso, frente a nuestra mentalidad humana, pobre y limitada, es imposible siquiera imaginárnoslo en su plenitud.

Dios es un ser Creador y no un ser creado. Génesis 1:1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Mientras más leamos y meditemos en su Palabra, la Santa Biblia, poco a poco nos iremos profundizando más en este tema.

La maldad en el mundo es el resultado de las consecuencias del pecado en el mismo hombre que no conoce a Jesús como su Salvador personal. Nuestra naturaleza en pecado nos lleva a practicar las obras de la carne, el cuál sin Cristo, está bajo sujeción de las potestades de nuestro enemigo el diablo.

Gálatas 5:19-21 menciona algunas de estas prácticas: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

La pobreza en el mundo es un estado natural de la humanidad, después de la caída del hombre en el edén, presente en todos los tiempos, Jesús dijo en Mateo 26:11a “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros,…”  pero su Palabra nos exhorta en 1 Juan 3:17 “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Jesús mismo nos advierte del castigo eterno para aquellos que teniendo la posibilidad de compartir, no lo hacen: “Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” Mateo 25:44-46.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3:17

¡Jesús se preocupa por mí!

"¿En verdad está interesado en mi vida?"
¡CLARO QUE SÍ!

Muchas veces nos hacemos esta interrogante porque tal vez en algún momento nos sentimos y estamos en lo más despreciable de nuestras vidas, practicando cosas que no agradan a Dios, esclavos de malos hábitos y envueltos en muchos problemas a causa de malas decisiones. ¡Hoy te daré una gran noticia!, a Dios no le importa lo que hayas hecho, Él sí está interesado en tu vida, por eso mandó a su Hijo Jesucristo a morir por ti en la cruz, para que por medio de Él puedas ser perdonado y la ira de Dios no caiga sobre ti. En 1 Pedro 3:18 nos dice: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”

La mejor decisión de tu vida...
...para un nuevo inicio hoy!

Tomar la decisión de seguir a Jesús es dejar todo el pasado atrás y decidir cambiarlo por nuevas vidas en santidad, poniéndonos en paz para con Dios por medio de su Hijo Jesucristo, en Romanos 10:9 dice: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

La salvación viene de Dios mismo por medio de su Hijo Jesucristo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16. Es un regalo gratuito de mucho valor y costo que no podríamos pagar, cuesta tanto que sólo podemos hacernos acreedores de ello por gracia de Dios y nuestra fe puesta en Jesús: “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios” Efesios 2:8, teniendo como evidencia su Espíritu Santo en nuestras vidas hasta la vida eterna, que nos llena de un gozo permanente aun a pesar de las pruebas y tribulaciones.

Si deseas en tu corazón dejar el pecado atrás y entregar tu vida a Jesús, te invito a hacer la siguiente oración:

Dios, gracias por enviar a tu Hijo Jesucristo a morir por mis pecados. Soy consciente del dolor que has sufrido por mí y te recibo por fe como Rey y Salvador de mi vida. Jesús, me doy cuenta que tu muerte en aquella cruz y tu resurrección al tercer día, fueron sacrificios por amor para perdonarme, lavarme de mis pecados y obsequiarme vida eterna.  No quiero vivir una vida arruinada por el pecado, te recibo en mi corazón y te ruego que tu Espíritu Santo venga sobre mí en este momento y me ayude a serte fiel hasta la muerte. Amén. 

¡Le felicito! por hacer esta oración con un corazón honesto, en dolor por su pecado y humillado ante nuestro Señor. Hoy empieza una vida nueva en Cristo Jesús. Desde hoy andará por el camino de la salvación que es un camino seguro al cielo. Habrá momentos donde se encuentre con piedras y obstáculos en el camino, pero eso le servirá para acudir y buscar la ayuda de Dios.

Le recomendamos escribirnos para hacernos saber de su decisión y, si gusta, presentarle ante una iglesia local Cristo-céntrica más cercana para que pueda congregarse. Empiece a leer la biblia con nuestros planes de lectura devocional y no olvide orar, que es lo mismo que conversar con Dios de manera directa. Él ahora es su Padre y usted su hijo.

Si confesó que Jesús es su Señor y lo ha recibido en su corazón haciendo la oración anterior, háganoslo saber llenando el siguiente formulario.

Contáctese con nosotros

Para seguir en contacto con nosotros, síganos en nuestras redes sociales e implemente un plan de lectura bíblica y oración diaria. El ministerio de DISCIPULADORES21 de la Iglesia del Nazareno estaría muy gustoso de ayudarlo en este proceso de crecimiento y madurez espiritual.
Puede conocer de nosotros y nuestro staff de líderes y escritores más representativos Aquí

Planes de Lectura #D21
Biblia YouVersion

Conozca más del autor aquí

Desde febrero del 2019, hemos iniciado un proyecto de cuidado espiritual entre amigos de la iglesia del Nazareno en el Nororiente peruano, denominado “Discipuladores21”. Este programa de discipulado se ha venido promoviendo de manera personal entre nuestros amigos y familiares más cercanos. Aún de otras denominaciones e iglesias, regiones y países se siguen uniendo a este movimiento juvenil cristiano que busca: “Hacer discípulos semejantes a Cristo en el Siglo XXI”.

Usamos las redes sociales para comunicarnos y el App de la biblia YouVersion para desarrollar hábitos cristianos en grupos celulares online que nos ayuden a madurar en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, mejorar nuestro carácter y dar mucho fruto. Es un acompañamiento íntimo, secreto y abierto para nuestros amigos en todo el mundo. Nos motivamos en la (1) Oración, (2) lectura, meditación y (3) comentario diario de la Palabra de Dios, programamos tiempos de (4) confesión y (5) rendición de cuentas del trabajo de discipulado, cada semana.

Puede saber más de nosotros aquí

En febrero del 2018, dos hijos de pastores se unieron para formar un ministerio diaconal de apoyo profesional a las iglesias evangélicas, junto a otros especialistas, en el marketing digital bilingüe e impulso de ministerios laicos al mundo virtual. RiseUpHOY desarrolla páginas web, aplicaciones móviles, programación, proyectos empresariales y soporte técnico especializado en diseño, edición, redacción, interpretación, redes sociales y optimización de recursos en la internet.

Puede conocer más de nosotros aquí

Cerrar menú