En las instalaciones de la Iglesia del Nazareno de Moyobamba, el pasado lunes 10 de diciembre-2018, se llevó a cabo la capacitación del equipo de voluntariado de MINCODIS (Ministerio Infantil de Compasión Distrital). El cual, trabaja tres campos de acción, siendo uno de ellos la  atención a niños con discapacidad.

El desarrollo del taller “Derecho al buen trato para personas con discapacidad”estuvo a cargo de Pilar Tuesta Vásquez, quien también ejerce la labor de terapeuta de nuestros niños. Se enfatizó la importancia de identificar las necesidades de personas en esta condición, posibles respuestas de nuestra iglesia ante las mismas necesidades y la igualdad de derechos. Participaron también el Superintendente del Distrito Perú Nor Oriente, Adán Sánchez Paredes; la Coordinadora Distrital de Patrocinio de Niños, Petronila Medina Montenegro y el Pastor de Distrito, Wilmer Barboza Montenegro. Todos ellos miembros de la Junta Distrital del Programa de Patrocinio de Niños.

Agradecemos a nuestros voluntarios por el trabajo que vienen desarrollando. Es nuestro deseo que la iglesia en general pueda sensibilizarse en el tema de discapacidad y podamos alcanzar a más personas con el mensaje de buenas nuevas a través de acciones concretas. Nuestra visión es ser una iglesia inclusiva, donde las personas con discapacidad encuentren un espacio, una familia, una iglesia, encuentren a JESÚS a través de nosotros.

Redacción: Stefany Dávila Tuesta

Cerrar menú